Descuentos del Sindicato Profesional de Músicos SPME  www.spme.es


Entrar al SPME sin estudios

¿Qué crees tú que puede ser suficiente para ser considerado ó valorado como músico profesional?

Valoración de la consideración como músico profesional:


En estos momentos el SPME ha evolucionado y se abre más allá de lo que anteriormente se precisaba para entrar en el SPME, y esto es que ahora mismo no es imprescindible para el acceso, el tener estudios o formación académica, escuela, conservatorio... sino que cualquiera que pueda demostrar una calidad suficiente como para considerar de manera clara que con esta calidad podría ser contratado a nivel profesional, esto ya es lo suficiente como para que tu empieces a creer que esto es posible.


La experiencia es lo que nos hace ser

Muchos músicos reconocidos internacionalmente, desde siempre dan conciertos y son admirados por todos, y no tienen estudios musicales, sino experiencia, calidad musical... el SPME respeta y acepta a todos, tengan o no estudios, siempre y cuando tengan una calidad musical profesional.

Es posible cantar muy bien, interpretar un instrumento perfectamente... todo con una calidad y nivel profesional, ser contratado y admirados como músicos... y no saber leer ni escribir partituras, no haber estudiado la teoría musical, no saber componer... pero ser un excelente músico, hacer vibrar al público, emocionar al oyente...

En el SPME, no denominamos las formaciones ni tampoco los niveles de estudios de los afiliados, sino las calidades interpretativas musicales las cuales sean siempre de un nivel profesional, y esto es lo que de verdad hace posible la afiliación, denominación y reconocimiento dentro del Sindicato Profesional de Músicos SPME.


Todas las calidades son respetables

Cuando decimos... una calidad suficiente como para ser contratado y sea cual sea tu edad, esto es en cualquiera de los establecimientos en los cuales se contrata a un músico, así pues hay calidades distintas para realidades distintas... Conciertos, Festivales, Concursos, Fiestas, Internados, Circos, Teatros, Cine, Profesores, Giras, Cruceros, Entretenimiento, Ferias, Hoteles, Bares, Lugares de ambiente, Escuela, Universidad, Clases particulares, Dirección musical y artística, Radio, Televisión, Medio de comunicación, Profesores de música, Estudio de Grabación, Coros, Grabación de discos, Grupos musicales, Compositores.... tú tienes que presentar una calidad y experiencia a la realidad que tu precises, todas son respetables, válidas y aceptables, pues son profesionales todas las que son posibles relacionarlas a una contratación.


Actualiza tu denominación

El SPME, responde y acepta la experiencia y calidad que tienes, respeta el ámbito en el cual tu decidas dedicar tu profesión... y en cualquier momento podrás actualizar la denominación que hoy tengas... así pues, si hoy tienes una calidad como guitarra, un tiempo después puedes acceder a la de profesor de música,