VOCACIONALES
Oración - Mantras - Desde 1980
Namasté Amén.
En todos estos años de Dirección y Magisterio en la música, muchos de los alumnos, viven y participan de diferentes estilos de vida, creencias, dogmas, espiritualidad, metafísica, religiones, terapias…
Muchos de los alumnos son advaitas, sacerdotes, monjes, metafísicos, maestros de yoga, terapeutas... por supuesto que también ateos y agnósticos.
El poderme relacionar de una manera natural con sus estilos de vida y creencia de cada ser, y poder convivir en la enseñanza musical y creativa con cada estilo de vida, me permite tener una libertad creativa universal, que me ayuda a renacer constantemente más allá de mí mismo y de lo que yo pueda o no vivir o creer, aprendiendo mucho más de lo que ocurre cuando únicamente nos posicionamos en nuestras propias realidades sin querer ver más allá y ver lo hermoso que habita en todo.
De igual manera me ocurre con la Dirección de musicoterapia, donde me renace el poder convivir en la música y la creatividad con seres humanos, animales, vegetales y minerales, relativizándolo todo en una unidad común que convive como vida en cada espacio, ser, hábitat, más allá de sus formas y apariencias.
Esta realidad, me ha llevado a Dirigir, enseñar y ofrecer una enseñanza musical, creativa, improvisación, composición, musicoterapia... al servicio de la oración, vida interior, mantras, decretos, relajación, meditación, vida contemplativa, interiorización…
Esto es respetando a cada ser tal y como es, poniéndome al servicio de su estilo natural de vida de cada momento. Enseñándole y creando métodos y programas de estudio de vida interna y de renacimiento, al estilo de cada manera de ser, necesidad y solicitud.
Es importante en darnos cuenta, de la diferencia de vivir una creencia a ser un vocacional y vivir dentro de comunidades, cartujas, monasterios… y he tenido alumnos tanto en unas como en otras realidades, alumnos que viven tanto dentro de estas congregaciones, así como de aquellos que viven en sus “creencias” sin formar parte de dichos modelos de vida. Esto también es una gran riqueza en la enseñanza, ya que me ofrece una percepción en compartir con seres que meditan desde que eran niños, al tener padres maestros de Yoga, como la de poder vivir la voz y la respiración con seres que son cartujos y no hablan, sino que viven en la contemplación, otros que desde hace muchos años solamente improvisan sin interpretar temas de otros, cantantes que cantan creando e inventando el idioma… todo ello, nos lleva a vivir en una riqueza de libertad, como aquellos que desde pequeños viajan y respiran en una infinidad de culturas y lugares, absorbiendo y asimilando lo bueno y hermoso que habita en todo.
Veréis, que a continuación, en la presentación de todos estos estilos de alumnos en relación a la Oración e interior, esto es sobre “Vivencias y Estudios en Música Oración”, hay vocacionales y religiosos, y también vivencias ofrecidas para aquellos que aunque se presentan como ateos o agnósticos, de igual manera tienen una relación con el interior, o sin pretender hacer de esto ninguna interpretación, se relacionan también con la sensibilidad, mente, sentimientos, evolución… y por esto incluyo a la Psicología, Meditación, Terapia, Relajación…