Manuel Soler & SPME
Sindicato Profesional de Músicos SPME
Delegado en Cataluña y Vocal en España.
(2009 a 2020)
MANUEL SOLER & SPME
Delegado y Vocal (2009-2020)
Manuel Soler en el Sindicato Profesional de Músicos (SPME) en Cataluña y en España
Delegado del Sindicato Profesional de Músicos en Catalunya (SPME) (2009-2020)
Vocal del Comité Nacional del Sindicato Profesional de Músicos Españoles. (SPME)(2013-2020)
Manuel Soler, concluye su colaboración con el Sindicato Profesional de Músicos (SPME) en Mayo de 2020, y después de once años finaliza su etapa como Delegado en Cataluña y también como Vocal del Comité Nacional de España.
Para cualquier información o gestión en relación con el SPME,
ponerse en contacto con el Sindicato Profesional de Músicos SPME
Un carnet profesional
Os explico mi experiencia en el Sindicato Profesional de Músicos (SPME) y la diferencia entre la acreditación del SPME y los certificados obtenidos fruto del estudio en una Escuela, son realidades distintas y al mismo tiempo complementarias.
Un sindicato ofrece un asesoramiento sindical, jurídico, apoyo, acreditación legal e información, en todas aquellas contrataciones y preguntas que precisas en tus relaciones profesionales... y una escuela lo que ofrece es una formación.
Para mí el SPME me ofreció el reconocimiento acreditativo de poderme presentar a nivel general como músico profesional, esto es sin tener otros reconocimientos o certificados de estudios ni formación de conservatorio ni de otras escuelas.
Historia del Carnet en los Sindicatos
Sindicatos, Federaciones y Organizaciones a nivel internacional
Formación, experiencia y acreditación.
Por entonces, en 1980 ya tenía un nivel musical profesional suficiente como para que el SPME, y previo examen, me reconociera como músico profesional, ya que salvo en épocas con profesores y cursos en escuelas profesionales como el L'Aula de música moderna i Jazz en Barcelona... como os digo, mi formación y experiencia, se fundamenta en ser autodidacta, lo cual no es incompatible con poder adquirir experiencia y formación profesional.
Este carnet del SPME me hizo posible que en muchos ámbitos, me valorasen y aceptaran para dar clases como profesor en escuela privada y darme una credibilidad como músico profesional, que sin este carnet del SPME no la hubiera tenido, ni tampoco me hubieran valorado de la misma manera, así pues, para mí el SPME, ha sido de una gran ayuda y valor que siempre he vivido con agradecimiento, esto es mas a nivel de reconocimiento como músico profesional que lo que me ha supuesto como sindicato en asesoramientos jurídicos, pues en mi caso me he dedicado más a la Composición, Dirección Musical y Artística, Musicoterapia y Enseñanza.
Hay músicos que no quieren pasar por reconocimientos ni estudios, años de una dedicada formación, economías... créditos... y que prefieren ser autodidactas y formarse profesionalmente paralelamente a escuelas, exámenes... pues para todos ellos, el SPME es una vía muy buena, eso sí... teniendo el nivel, formación y experiencia suficiente... ya que sin un nivel realmente profesional no es posible formar parte de lo que el SPME realmente es, un Sindicato de Músicos Profesionales.
Así pues, el reconocimiento y la acreditación del SPME puede aportarte un reconocimiento e identificación como músico profesional, que en muchas situaciones, esto te ofrecerá muy buenas posibilidades, unido siempre a tu calidad profesional musical.
Cada cual, debe de saber qué es lo que precisa y en los ámbitos en los cuales va a presentarse, pero en cualquiera de los casos, y de las posibilidades, realidades... la formación y la calidad como músico profesional, siempre vas a precisar tenerla de verdad.
En definitiva, depende de lo que cada cual sea, precise, necesite... con el reconocimiento del SPME por sí mismo ya tiene de sobra, como es en mi caso, que me ofrece la acreditación y reconocimiento, unido a una verdadera calidad profesional, y en cambio para otros... el SPME, es algo importante unido a sus estudios, formación, titulaciones, licenciaturas... obtenidas en otras escuelas, donde el SPME les ofrece un asesoramiento como apoyo sindical profesional en sus relaciones con entidades, conciertos, discos... a nivel jurídico, contrataciones.
Una historia de amor
En una ciudad de España, un músico profesional muy conocido, desde hace muchos años realiza talleres de música en una cárcel, uno de los presos que asistía a estos talleres, al cumplir su condena y salir, con el tiempo conoce a una chica, se enamora, y al final se convierte en su mujer.
Juntos, un día el matrimonio fueron a un entierro en el cual coinciden con este músico profesional que hacía los talleres en la cárcel… el marido le dice… ¡mira quién está aquí¡, esté era el profesor de los talleres de música en la cárcel… y ella le responde, yo te lo presento, es mi primo.
“¡Como en la Vida podemos encontrarnos con estas maravillas y sincronicidades!”. (H. P)
ESTE SITIO UTILIZA COOKIES PARA OFRECER UNA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN.