PROGRAMACIÓN HTML & CSS
Índice
LOS LENGUAJES ESENCIALES
El lenguaje del amar crea, programa, edita… preciso y directo en el fluir desde el corazón de la Esidad, en la sinceridad honesta, sin pretensión. Desde aquí te inspiras en la Vida misma.
Los lenguajes HTML y CSS, los considero como los lenguajes que forman los fundamentos de la Programación.
HTML crea las estructuras, los espacios, contenedores, el organigrama de caminos por dónde vamos a viajar, movernos, situarnos.
CSS aporta la creatividad, el arte y la expresión, la manifestación y presencia, con la cual podemos ajustar, cambiar, afinar… siempre que queramos todo el HTML.
Podemos programar desde cero, programar sobre las plantillas profesionales que otros programadores hayan creado, o bien combinar la programación con las dos opciones anteriormente nombradas, y esta, es la que aconsejo.
Por supuesto, que siempre está la opción de pedirle a un programador que te cree tu web, pero si esto fuera así, pídela que te la haga en un sistema de gestión de contenidos como por ejemplo Wordpress, pues con tutoriales y guías, podrás después tener la libertad tú misma de ajustar y modificar todo aquello que vayas necesitando actualizar sin estar dependiente de otros para realizar lo que necesites de manera inmediata, ni tener que estar siempre aportando una economía a tu web, además de que siempre es más preciso si todo lo vas decidiendo tú mismo.
Es necesario aclarar, que utilizar plantillas programando desde HTML y CSS sin saber programar, es más que una aventura, una sala de espera hasta que ocurra el primer problema, seguidos de todos los demás, ya que una plantilla desde la programación HTML y CSS, es preciso conocer que hacemos y realizarlo de tal manera, que no afecte al origen de la programación de la plantilla.
Para utilizar una plantilla y asegurarnos no desestabilizar nada, habrá que crear la web desde un sistema de gestión de contenidos como Wordpress u otros que te permiten editar tu web, y que así te asegures crear una web sin causar problemas de programación.