Musicoterapia e Investigación

La música nos une, interrelaciona, acerca, afina, iguala, enriquece... esto es gracias al estado universal que nos despierta cuando nos unimos colectivamente en la música.

Así pues, en todos los que así lo viven se despierta una sincronicidad a todos los niveles, esto es en los sentidos, físico, emociones, mental e internamente... cuando juntos cantamos, interpretamos con instrumentos, escuchamos música... en todos los que participan creativa y artísticamente se despiertan y aúnan realidades que hacen que nos vivamos en comunión y este renacer de estados activan una sincronicidad en nuestros distintos estados y partes de nuestra vida a todos los niveles, pero también esta sincronicidad se realiza con quienes estamos viviendo en el momento musical, esto es físicamente con quienes lo compartimos y estamos interpretando y con quienes lo estamos sintiendo internamente.

El compartir con la música individual y colectivamente nos despierta estados que son gracias al trasvase entre los seres que participan creando entre todos una comunión de transmisión creativa y de inspiración, despertando grados de coeficiente superior que son concebidos durante la vivencia creativa.

Ante cualquier proyecto de musicoterapia ya sea a nivel creativo, composición, discos, conciertos... como en terapia en la salud en hospital, centro, meditación... es fundamental haya sido concebido desde una investigación, lo cual nos asegura una coherencia objetiva la cual haya sido preparada y cuidada con el cuidado que merece el propósito, finalidad y destino de la musicoterapia a ofrecer.

Enseñamos a crear una Investigación, así como a crear la musicoterapia con sus contenidos terapéuticos creativos en colaboración siempre con equipos profesionales facultativos afines al ámbito al que vayamos a establecer una colaboración.

No por ser músicos y formarnos en musicoterapia hay que olvidar la esencia deontológica de colaborar siempre con los equipos profesionales del ámbito en el que estemos ofreciendo la musicoterapia, pues son estos facultativos y especialistas con los que tenemos que saber comprendernos y estar al servicio de quienes lo vaya a recibir.

Hay quien asocia la musicoterapia a estados de desequilibrio o enfermedad, y esto no es correcto, como tampoco lo sería asociar a un nutricionista, fisioterapeuta, balneario... con tener previamente problemas para poder vivir una terapia, ya que podemos vivirlas como medio de regeneración si no nos encontramos bien, así como de igual manera sintiéndonos con una buena salud a todos los niveles. Lo bueno siempre es bueno sin necesidad de sentirnos mal, pues lo bueno siempre es bueno.

No precisamos sentirnos desfallecer de sed para beber, ni respirar aire puro por el gusto de respirar sin ninguna necesidad previa para sentirnos afines al aire limpio... y así con todo.

La musicoterapia, la salud de la música, ahora puedes adquirir una formación desde la experiencia al nivel que precises, esto es vocacional, profesional y por supuesto por una afinidad que te acerque a esta salud de la música, sin que precises más que respirar por el gusto de respirar.

Conocer los sonidos afines a ti, sin "magias ni misterios"; saber cómo recuperar los estados emocionales regenerantes que han formado parte de tu existencia y recuperar de nuevo la alegría de los 8 años, la emoción de los 17, la creatividad de los 20, los sentimientos de la pasión de vivir a los 24... Ahora podemos volver a recuperar estos estados y desde aquí con la vivencia de estos estados aprovecharlos para crear, imaginar, sentir, viajar...

La música en la salud, va mucho más allá de asociar la música a problemas o deficiencias, sino vivirla como una relación de salud como lo es nuestra vivencia con el sol, el aire, agua y tierra... son naturales por sí mismas, así pues la musicoterapia es una armonía de relación que nos aporta bienestar de manera gratuita.

Saber aprovechar las vibraciones, las canciones, instrumentos, sonoridades para cada persona, grupo, situación, terapia... nos ofrece una riqueza de oportunidades que es de agradecer para nuestra vida, familia, amigos, terapeutas...

El mensaje subliminal va más allá de saber o no que está presente en una audición funciona igual de efectiva que lo sería unas hojas de lechuga dentro de un batido de un litro de zumo de zanahoria, tu paladar no notaria tres hojas de lechuga entre este litro de zanahoria, pero tu metabolismo sí que asimilaría sus nutrientes, de igual manera un mensaje subliminal es asimilado por nuestro subconsciente y es recibido de una manera anónima (no personal) precisamente por ser subliminal.

He creado una metodología en investigación sobre el mensaje subliminal que favorece recibirlo más sencillamente ante los distintos estadios de salud mental, edad y estado de conciencia del momento.

Audiciones de Mensajes Subliminales

Te ofrecemos una formación para la creación de terapias originales creativas adecuadas a los ámbitos que reconozcas ofrecerlas.

Master Classes


Recursos gratuitos: Osciloscopio, registro, reproducción, representación, análisis y síntesis de sonido

Pàgina de recursos educatius d'en Jordi Lagares Roset (TotiPM). BESALÚ.

Concierto:

Un concierto puede parecerse a una invitación a unos amigos a comer en casa.

¿No crees que lo más natural es preguntar qué es lo que les gusta y lo que no les gusta?¿les invitas sin importarte sus gustos?, seguro que si te importan, pues lo que más queremos es que estén a gusto, que sean felices, que disfruten del encuentro, así pues de la misma manera el repertorio del concierto, es bueno que sea una comunión de composiciones que nos agraden a nosotros como músicos y al mismo tiempo hayan sido cuidados a los gustos generales de un lugar, grupo, ciudad, país... haciendo un previo estudio de las ritmos, melodías, armonías, estilos... más afines de cada lugar.


Vídeo de sesiones de Musicoterapia aplicada a nivel internacional, es muy representativo y muestra muy bien la realidad y efectividad de la aplicación de la Investigación y la musicoterapia. Duración: 26min.

Calidad: Es una grabacion muy antigua y la calidad de imagen es muy justa y el audio bajo, pero es lo que hay de momento.

Manuel Soler: Dirección en Investigación en Musicoterapia (Ver: Biografía)