Voz

Cualquiera puede vivir su voz en plenitud con la libertad de la creatividad y la generosidad del respeto que la experiencia vivencial nos regala en la acústica de la voz.

Ahora puedes cantar, expresar, emitir sonidos al viento, liberar vibraciones que esperan ser renacidas, armonizar un realismo existencial que anhela ser tu amiga como lo más natural de ser.

La voz no vivida ni relacionada como un instrumento, pues no es una construcción externa, sino una unidad orgánica de ti como ser humano, la voz como beso, aire, mirada, latido...

He creado un método vivencial y profesional para el instrumento y para la voz, y poder cantar, expresarte, improvisar... inspirados y tomando como ejemplo al fuego, al aire, al agua y la tierra... así como nutriéndote de cada timbre humano y de cada vibrato y timbre animal.

Conocer las enseñanzas y los métodos de la humanidad de la música, para expresar en libertad el arte vocal desde el sonido del delfín, las ballenas, chimpancés, gatos, serpientes, gorriones... cantar inspirados en la guía de los sonidos del agua, crear técnicas naturales del canto sumergidos en la agua y plenos de los armónicos regenerantes del aire y la voz de las aves, ahora puedes cantar unidos a la natura, el canto ecológico sin más añadidos que la inspiración.

Por supuesto conoceremos las diferentes maneras de vivir la música y expresar el sonido en las diferentes acústicas de la naturaleza y de tu hogar, saber qué armónicos viven en el hábitat vibracional de una catedral, monasterio, cartuja, ermita, cueva, bosque, mar, río, a una altura determinada o sumergidos en el agua… y todas estas realidades como pueden ser distintas con tu orientación, esto es, si en esta acústica estamos situados hacia el este o hacia el nordeste, sabrás como aprovechar la mejor acústica y las mejores vibraciones y sonoridades según tu voz, repertorio, grabación o concierto, hora, espacio, cantidad de personas presentes…

Método creado por Manuel Soler fundamentado en la naturaleza, animales, estilos musicales... Iniciación en la voz desde la tesitura del habla, cromática y comatica.