Tu primera guitarra

Tu primera Guitarra, te recomiendo sea de la mejor calidad, pues cuanto mejor es la calidad del instrumento, más sencillo es su manejo y más disfrutas de la sonoridad, interpretación, adaptación...

Muchos han podido creer que por ser la primera guitarra, puede ser de una calidad muy inferior, pero esto lo único que conseguimos es dificultar aún más el inicio con el instrumento, siendo ya suficiente con no saber tocar el instrumento, aprender, memorizar, tener paciencia... como para además que el instrumento no sea de buena calidad, así pues... el instrumento, el profesor, la escuela, los métodos, vivencias... cuanto mejores sean, siempre será un beneficio a todos los niveles para quien lo viva y todo es más sencillo.

Tanto para el estudio como para la enseñanza, os recomiendo tener siempre dos guitarras de tamaños distintos cada una.

Estos dos tamaños nos permite estudiar con dos distancias de mástil distintas, pues la guitarra a nivel general, el mástil, los trastes... si son distintos, podemos estudiar con diferentes niveles de dificultad, de manera que empezando siempre por la guitarra más pequeña, todo lo que en ella aprendamos, ejercitemos... es más fácil y asequible, después al pasar a la guitarra tamaño estándar podremos seguir progresando y evolucionando de una manera más sencilla gracias a esta guitarra más pequeña (cadete: de 58 cm. de hueso de selleta a hueso de puente).

Para el profesor y la escuela, el tener estos dos tamaños también nos permite que los niños y todos aquellos con manos más pequeñas, puedan tener siempre una guitarra adecuada a su realidad natural física y/o sensitiva.

A nivel profesional, como músicos y/o profesores, estos dos tamaños de guitarras nos permite poder evolucionar y estudiar, investigar y observar... con una precisión muy especial y afinada, gracias a esta interrelación vivencial de los dos tamaños, los cuales además de permitirnos estudiar y crear desde dos realidades únicas, también nos libera de estar viviendo la música en el instrumento un solo tamaño de manera fija, lo cual nos permite estar siempre viviéndolo todo en una libertad renacida.

Recomendamos:

1. Guitarra "Antonio Fernández" C-LC 3/4 (tamaño estándar)

2. Guitarra "Prudencio Sáez" (tamaño Cadete: 58 cm. A)

3. Funda "Cibeles" acolchada

4. Protector transparente para las tapas de la guitarra: adhesivo por electricidad estática: Protector guitarra Kling - On Web

5. Cejilla "Capo" 11FD, Jim Dunlop, advanced

6. Afinador electrónico, para las seis cuerdas, por vibración y/o micro: Musedo, T-23, Clip Style Auto Tuner.


Elegir vuestro instrumento

Por supuesto que si la calidad es mejor, también vuestro estudio y vivencias serán mejores en la calidad y en la facilidad de manejo.

Cuando vayáis a buscar vuestra guitarra, no os preocupéis por no saber tocarla aún o no saber música, pues siendo importante en buscar un lugar de instrumentos de toda confianza en donde os puedan asesorar en su calidad, sonoridad... es siempre muy importante que os escojan varias, y entre ellas, vosotros hacerlas sonar, cogerlas, sentirlas... y reconocer entre todas ellas la que en verdad vosotros sentís como la vuestra, ya veréis que es lo mismo que hacéis cuando vais a buscar vuestra casa, vestido, coche, viaje... sepáis o no música, es fácil el reconocer cuál de ellas os agrada mas.

Guitarras y Equipo para Músicos y Escuelas. (Nivel Profesional)

1. Guitarra "Paco Santiago Marín" (Concierto)

2. Guitarra "Prudencio Sáez" (tamaño Cadete: 58 cm. A)

3. Guitarra Clásica-Midi: José Ramírez (2Cwe)

4. Protector transparente para las tapas de la guitarra: adhesivo por electricidad estática: Protector guitarra Kling - On

5. Cejilla Shubb Guitarra Clásica C2

6. Afinador electrónico: Onboard Intellitouch PT1 Afinador

7. Modulo de sonido: para la guitarra midi: Roland Gr-33

8. Estudio de grabación: Roland VS 2480

9. Band in a Box " Audiophile Edition (Arreglos y Estudio de grabación) "excelente"

10. Cubase: Estudio de grabación "excelente"

Cuerdas de Guitarra

1. Cuerdas de Guitarra Música Antigua, Renacentista y Barroca: Pyramid Est. 1850 (Lauten Saite - Lute String) Cuerdas (calibres): 1ª: 0,625 / 2ª: 0,700 / 3ª: 0,875 / 4ª: 1014 / 5ª: 1019 / 6ª: 1030 (calibres de cuerdas al máximo de blandas) (estas cuerdas ofrecen una gran sensibilidad, suavidad, flexividad, sutilidad, ternura... donde puestas en Guitarras de concierto como: "Paco Santiago Marín": Clásica-Midi: José Ramírez (2Cwe) y "Prudencio Sáez" (tamaño Cadete: 58 cm. A), estas cuerdas renacen en el instrumento una suavidad natural y comodidad armónica y melódica muy íntima. (recomendación y elección de calibres realizado por Joan de la Tienda Luthier de Barcelona.)

2. Cuerdas de Guitarra: D'Addario, Pro.Arté, Classical Guitar Light Tensión J43 Nylon (son las más blandas de esta marca y calidad, lo cual nos disminuye el volumen pero aumenta la comodidad a todos los niveles)


Establecimiento profesional de instrumentos musicales:

Os recomendamos como establecimiento profesional de toda garantía y confianza a la Tienda Luthier de Barcelona. (preguntar por Joan, un gran ser humano y muy profesional).


Cuerdas de música del renacimiento para la guitarra »