Clases Online Gratuitas

Música

Es el caso de los cursos de Berklee por ejemplo. Esto es muy interesante: ellos ofrecen varios cursos de forma independiente, y si se hacen en conjunto y en las fechas determinadas puedes conseguir su titulación de "Músico Moderno". En este caso, si lo quieres hacer por el hecho de aprender, sin titulación, es gratis.

Y entrando específicamente en cursos MOOC de música, os paso los siguientes enlaces dentro de las webs anteriores (os adjunto también cursos en inglés, por si os pudiera interesar).

Armonía

Teoría Musical

Voz

Guitarra

  • Guitar Invaders. Este enlace se dedica a hacer Webinars (Es decir, emisión en directo) enseñando cosas relacionadas con armonía y demás. Muchas de esas grabaciones quedan online para ver en cualquier momento y las envía por email al suscribirse a su Newsletter.
  • Curso Online de André Tonelli. Este enlace es una pasada. André Tonelli fue el profe de el Gato Morgan de guitarra durante sus primeros años. Vaya, lo que ssabe se lo debe a él. Este enlace se trata de un curso completo de guitarra eléctrica, tanto teórico como técnico. Es gratuito, tiene subtítulos en español y se puede ver online desde la web en cualquier momento. Incluso ofrece tablaturas en cada video.
  • Chachi Guitar. Explican las cosas de una forma muy sencillita y cercana, se pueden sacar cosas interesantes. En su web tienen un montón de cursos específicos, y en Youtube ofrecen semanalmente cursos gratuitos.
  • Mario Freiria.
  • Tus Clases De Guitarra
  • 15 Consejos Para Vencer El Miedo A Tocar Guitarra En Público (Pánico Escénico) TCDG
  • Christian Meierhans
  • Moyatakotka: Jonás, ofrece una gran cantidad de vídeos con explicaciones variadas de guitarra, voz, canciones, blues… con muy buen humor, de manera sencilla y ofreciendo muchos recursos realmente accesibles para todos.

Canciones

Repertorio Instrumental

Cursos Universitarios

Los MOOC son cursos universitarios gratuitos. Pueden ser de cualquier temática, muchos de ellos son súper específicos. La idea es que la enseñanza debería ser gratuita para el que simplemente quiera aprender, y quien quiera una titulación puede adquirirla después de hacer el curso. Los MOOC es el futuro de la enseñanza.

Por otra parte decir que un grandísimo porcentaje de cursos están en inglés, pero muchos de ellos están en castellano (o tienen subtítulos en castellano). Esto ya depende de cada curso concreto.

En realidad hay millones de páginas web que ofrecen este tipo de cursos. Aquí se puede ver una sección de una página llamada WhatsNew. Cada mes, hacen un recopilatorio de los cursos que inician el mes siguiente.

Enlaces:

Enlaces Favoritos de Cursos universitarios y gratuitos online:

A partir de este concepto de enseñanza gratuita y universitaria, salieron muchas webs de cursos en vídeo no-universitarios. Son plataformas en las que cualquiera puede grabar vídeos dando clases de algo y subirlos, los usuarios los pagan a un precio muy económico (el profesor se lleva un porcentaje y la plataforma se lleva otro).

Muchos de los cursos se pueden hacer en cualquier momento del año, pero otros en cambio tienen unas fechas específicas para realizarse. Normalmente los MOOC tienen fecha de inicio y fin, y los cursos como los de Tutellus se pueden hacer en cualquier momento.

Agradecimientos

Un agradecimiento muy especial a mi apreciado amigo el Gato Morgan por sus recomendaciones y comentarios que tanto enriquecen esta Sección de las Clases Online Gratuitas.

Os recomendamos visitar su portal y disfrutar de sus interpretaciones y enlaces.


Si tenéis enlaces de Clases Online Gratuitas que os parezcan interesantes recomendar, podéis ofrecerlas para compartirlas.